(+57) 300 286 00 56 - 311 880 88 56 gerencia@nutricionyvitalidad.com
Seleccionar página

Hablemos de Salud. 

SALUD EMOCIONAL.

INTRODUCCIÓN
En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a varios dogmas de los cuales debemos conocer para lograr superarlos y tener una vida equilibrada.
Nuestra vida depende de las emociones que dominan en nuestro cuerpo y la felicidad notablemente se percibe en la actitud y salud del que la posee.

Expondremos en este blog los órganos y los vículos con las emociones.

NOTA: Si conoces a alguien con un sintoma en particular puedes compartir este conocimiento.

texto ejemplo.

EL HÍGADO:
Descompone almacena y reconstruye la materia. Si se ENFERMA. NO realiza sus actividades diarias NO reconstruye su organismo, riesgo de almacenar sensaciones de ODIO, RESENTIMIENTO, sobrecarga de ESTRÉS. ANGUSTIA DEPRESIÓN, desencadenando una neurosis aguda.
PULMONES:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Enfermedades pulmonares atentan contra la expresión oral del individuo produce sofoco, limita la expresión libre, en algún área del conocimiento. Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse persona muy extrovertida, dominante para ser escuchada, sobre estímulo pulmonar, no rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles. Generalmente si ustedes tienen dificultades pulmonares, es motivado por hacer oír y aprender nuevas formas de comunicación. Recuerden ciertos comportamientos deprimen en segundos, La MEDITACIÓN REDUCE EL ESTRÉS la práctica adecuada es útil.
ESTÓMAGO:
Asimilación de experiencias, ideales, la saturación de ellas NO asimila adecuadamente los componentes, el estómago se descompone, y el resultado de una preocupación crea DIVISIÓN mente y emociones. Recuerden nuevamente si experimenta ansiedad por resolver temas simultáneos, en poco tiempo, está creando un patrón de conducta, nocivo para su salud.
PÁNCREAS:
Órgano referente del azúcar y dulzura de la vida, ocasiona daño por la amargura, odio estrés comportamientos violentos físicos y mentales. Una madre muy amargada, atenta contra el metabolismo orgánico y la estructura del páncreas estudios demuestran la causa primaria de DIABETES. OBESIDAD y otras enfermedades crónicas hay mucha gente sufriendo este problema.
RIÑONES:
Involucran emociones, canal procesador de agua más importantes del cuerpo humano, en ellos se almacena TEMORES RESULTANTES DE TRAUMAS, dañan energía, vitalidad del ser, bloquea la motivación, entusiasmo. Cuando se almacena en los riñones, incapacitada de manejar situaciones emocionales futuras.
BAZO:
RETIENE FRACASOS, DESEOS DE MUERTE, apatía, enfrenta dificultades NO soportables, NO sentirse derrotado, no CREERSE FRACASADO, pierde voluntad para vivir. Problemas circulatorios, digestivos. PEREZA, los sentimientos se mueren, tendencia a intelectualizar todo concepto.
CORAZÓN:
SENTIMIENTO DE AMOR. Enfermedades del corazón relacionadas con pérdida de un AMOR, la confianza de una persona en uno, REPERCUTE en temor, inseguridad, celos, egoísmo, afecta el funcionamiento del corazón deficiencias coronarias.
LA VESÍCULA BILIAR:
Precursor de problemas cardíacos. Ansiedad con respecto al futuro analizar relación, gestación si los padres no fueron positivos durante el tiempo de concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación se produce una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entonces hay problemas en la vesícula biliar.
LOS SENOS:
Fuente DE NUTRIENTE FEMENINA, sexualidad. Almacenan sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y frente al género opuesto – hombres como la perciben. Si existe TRAUMA SEXUL. Represión. Resentimiento.
Respecto a la expectativa de rol de mujer, hija, esposa, madre y sociedad puede padecer enfermedad a nivel de estos órganos.
LAS PIERNAS:
DESPLAZAMIENTO. SEGURIDAD, FIRMEZA en los movimientos. ESTABILIDAD. Las dificultades aparecen con la indecisión DAR UN PASO NUEVO. Cuando hemos vivido dependiendo de un apoyo creyó necesitar para desarrollar su proyecto de vida, inician enfermedades y problemas en las piernas.
LAS MANOS:
DAR Y RECIBIR, se evidencia en personas que no se siente igual a otras, y no encuentran el BALANCE JUSTO ENTRE EL DAR Y EL RECIBIR. Relación directa con la fuerza de voluntad. Desequilibrio se produce EGO SUPERDESARROLLADO, debilidad de carácter autoestima en niveles muy bajos.
EL CUELLO:
PARTE FLEXIBLE DE LA COLUMNA DORSAL, flexibilidad. BALANCE DE VOLUNTAD. Cuello duro, actitud rígida, la tensión se percibe en el cuello, cuando la propia rigidez mantiene conceptos rígidos convertido en un desafiado DIARIO.
EL PELO:
GOBERNADO POR EL HÍGADO, la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente al ODIO, ENOJO. IMPONER su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, PRESENTE los resentimientos pasados. Terquedad testarudos. Enfermedades propias del cuero cabelludo.
LAS CADERAS:
PUNTOS DE EQUILIBRIO. ENERGÍA. CREATIVA ASOCIADA CON LA CRIANZA DE LOS NIÑOS.
Habilidad para levantarnos y valernos por si mismos; flexibilidad en las caderas, está relacionada con sentimiento de libertad personal. En adolescentes, producen el primer sentimiento, separación de los padres, la expectativa del futuro, sin la dirección de sus progenitores. Aproximación a su identidad sexual. Si el adolescente se rinde al control de sus padres pierde identidad.
LA TIROIDES:
ALMACENAMOS ENOJO, deseo de poder, actitud rígida, deficiencias de la tiroides altera las funciones del sistema digestivo, óseo, reproductivo, nervioso con consecuencias físicas, mentales, hormonales deterioro personal.
LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES y PITUITARIA:
Guarda amarguras, penas, complejo de víctimas, delirio de persecución. NO estar dispuesto a soportar un dolor por desprendimiento amoroso; el ser culpa al mundo de su desgracia personal. NO asume responsabilidades. LA DUALIDAD REPRESENTA LO CORRECTO E INCORRECTO. BUENO Y MALO. POSITIVO O LO NEGATIVO, A TODO NIVEL.
LA GLÁNDULA PINEAL:
NECESITA LUZ NATURAL, DEL DÍA, refleja entusiasmo. Frustración falso entusiasmo en su vida, la glándula NO funciona adecuadamente, recomendación disfrutar de la naturaleza, actividades al aire libre, la luz radiante del SOL permite percibir el calor del ALMA Y ESPÍRITU.
LA COLUMNA VERTEBRAL:
REPRESENTA LA FUERZA DE VOLUNTAD, enfrentarse a las presiones diarias internas y externas genera dolor lumbar, ESCOLIOSIS, MALFORMACIÓN LUMBAR doblegando la VOLUNTAD. Concentrando trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina y gracia del Espíritu Santo.
LOS ÓRGANOS SEXUALES:
REPRODUCCIÓN, expresión sexual. Inhabilidad de aceptación femenina si los padres desearon un niño igual si es del sexo opuesto, puede enfrentar un acto de moralidad y produce auto castigo.
LA ESPALDA:
DESPOJARSE DEL PASADO, no llevar a cuesta la carga del dolor, sufrimientos, angustias, olvidar, nuestro pasado reconforta nuestro presente, actitud mental proactiva. LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA ES EL APOYO, el dolor es producto del deseo para encontrar APOYO emocional, espiritual, material, afectivo y desarrollo de la identidad personal.
LA VEJIGA:
LIBERA AGUA expresión de manifestación para exteriorizar emociones. La vejiga débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos, deseos y voluntad propia, bloque propio de su espiritualidad y conexión exterior.
INTESTINO DELGADO:
ETAPA FINAL DE LA DIGESTIÓN, comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, carácter, fuerza de voluntad, confianza, refleja los estados más importantes de nuestra vida. La disfunción del sistema digestivo refleja sufrimiento, dolor, depresión, angustia, estrés vergüenza sufrida en la infancia. Recuerdos del pasado alegres, tristes, dolorosos, placenteros, ejemplo el colegio, hogar, barrio, amigos experiencias impactantes, la primera menstruación, los juegos de la infancia, la vergüenza inducida.
INTESTINO GRUESO:
TRANSPORTE DE MATERIA SÓLIDA. El Intestino Grueso relación directa con expulsar, soltar todas las cosas tormentosas impuras, incapacidad de dejar ir un resultado de miedo pérdida; la pregunta clave ¿Qué pierdo si dejo ir mi opresión? Significa nuestra capacidad para liderar actividades materiales

Encuéntranos en nuestras redes sociales y aprende más tips que lograrán ese estilo de vida anhelado.

Hábitos Saludables