(+57) 300 286 00 56 - 311 880 88 56 gerencia@nutricionyvitalidad.com

SISTEMA DIGESTIVO.

Serie de órganos huecos unidos por un tubo largo y retorcido. Compuesto por BOCA, ESÓFAGO, ESTÓMAGO, INTESTINO DELGADO, GRUESO HÍGADO, VESÍCULA, PÁNCREAS Estos tres últimos órganos producen jugos gástricos que contribuyen al proceso digestivo.
LA DIGESTION. Proceso descomposición de alimentos sólidos y líquidos en porciones pequeñas, aprovechables por el cuerpo como fuente de energía y nutrición celular. El movimiento muscular impulsa los alimentos, mezcla el contenido dentro de cada órgano, esta función orgánica se denomina PERISTALTISMO.

Cuando el cuerpo come, descompone los alimentos en una forma que puede utilizar para producir y nutrir células y suministrar energía. Este proceso se denomina digestión
Trastornos digestivos. Los síntomas varían dependiendo de signos y síntomas orgánicos. Debe consultar al médico tratante SI OBSERVA

• Cambios hábitos y movimientos intestinales.
  • Sangrado y dificultad en las evacuaciones.
  • Acidez estomacal sin mejora con antiácidos.
  • Dolores frecuentes abdominal severo.
    Pérdida de peso NO intencional.

¿Qué es la CELÍACA?

Enfermedad del sistema inmune, NO al consumo de productos alimenticios y nutricionales, componente proteína GLUTEN presente en el trigo, cebada, centeno. MEDICAMENTOS, vitaminas, suplementos DIETARIOS, LABIALES. Pegamento de estampillas y sobres, el GLUTEN ataca el INTESTINO DELGADO

Encuentranos en nuestras redesociales y aprende más tips que lograran ese estiolo de vida anhelado.

Hábitos Saludables